viernes, 9 de mayo de 2014

¡¡¡Qué bien lo hicimos!!!

Para ser nuestro primer congreso, la nota es de matrícula y alta. Señores... ¡qué nivel!. Incluso las respuestas a las preguntas de la sala fueron más que apropiadas. Pudísteis ver las distintas comunicaciones y lo buenas que fueron. Realmente para quitarse el sombrero.



 Ya los nervios superados, lo que queda a partir de ahora es disfrutar. El 22 de mayo nos veremos... Aunque quizá antes ¿no? No lo descartaremos por si hubiera que preparar algo.
¡¡¡Hip, Hip, Hurra!!!



Francisco Martínez-Abarca
Dpto de Microbiología y Sistemas Simbióticos
EEZ-CSIC
Granada

2 comentarios:

  1. Desde luego, para ser la primera vez que participo en un proyecto de esta envergadura me siento bastante satisfecho y pudimos explicar con claridad lo que habíamos realizado durante los meses anteriores, luciendo así nuestra investigación. Puede que haya otros proyectos con un nivel bastante alto también, pero en cuanto a ilusión, esfuerzo, trabajo en equipo o estudio creo que pocos pueden equipararse al nuestro. Las primeras palabras del discurso fueron difíciles, pero las demás salieron con fluidez e intenté disfrutar al máximo de ese momento único que englobaba todo el sacrificio que habíamos hecho. Y una vez terminado, me sentí bastante cómodo respondiendo a todas las dudas que surgían, tanto a nivel personal como científico y pienso que pudimos superar nuestras dudas y ofrecer aclaraciones convincentes y acordes con el aprendizaje recibido. La exposición ya está hecha, pero, ¿nos esperan sorpresas en el futuro? Espero con fuerza que sí.

    ResponderEliminar
  2. Fue una experiencia única el estar exponiendo tu proyecto delante de todas estas personas. Algo que al principio yo creía que era menos importante pero al paso de los días cuando ya veíamos que es trabajo que realizamos nos salió bien que los resultados eran los que tenían que salir fue emocionante ver que lo que habíamos hecho con nuestras manos lo íbamos a exponer delante de muchas personas importantes que sabían perfectamente de lo que estabas hablando. Al principio estábamos muy nerviosos a medida que salían proyectos, cuando nos llamaron los nervios aumentaron el estar encima del escenario, pero cuando empezamos a hablar de nuestro proyecto y sabíamos perfectamente de lo que estábamos hablando me tranquilizó mucho. Lo peor fue el momento de las preguntas que yo personalmente creía que no íbamos a saber qué responder pero fue todo lo contrario supimos responder perfectamente sin dificultad.
    Para mí ha sido una muy buena experiencia y espero que no se acabe aquí. Creo que nuestro proyecto ha sido de los mejores.

    ResponderEliminar